Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Política y conflictos

Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas
Foto: MARIO ANZUONI| Reuters

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

«Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas», ha dicho el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

A pesar del dolor, los estudiantes supervivientes y sus padres se han convocado para este sábado una manifestación en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país. En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtag #NeverAgain (Nunca más) o #MeNext (¿Yo soy el próximo?).

«Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500.000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto», ha añadido Clooney tras su donación. Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian y Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la donación que George Clooney y su familia han hecho», publicó en Twitter la cuenta Never Again que representa a los sobrevivientes de la masacre de Florida.

El tiroteo del miércoles a manos de un adolescente, exalumno del centro educativo, fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.