Los supervivientes del tiroteo de Florida comienzan su lucha contra las armas

Futuro

Los supervivientes del tiroteo de Florida comienzan su lucha contra las armas

Los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland, en Florida, del pasado miércoles, han convocado una manifestación en marzo en Washington para denunciar una falta de legislación para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos. En un emotivo discurso, la estudiante Emma González se dirige al Gobierno del país con duras palabras y los culpa de los numerosos tiroteos que ocurren en Estados Unidos, dirigiéndose en concreto al presidente, Donald Trump, por aceptar 30 millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle. 

 

El tiroteo de la escuela de Parkland, que causó la muerte de 17 personas, se suma a los otros 17 tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en lo que va de año 2018. En su discurso, Emma González compara esta situación con la de otros países como Canadá, donde el acceso a las armas se reguló tras un tiroteo masivo.

Además, critica a Donald Trump por culpar a las enfermedades mentales de este tipo de sucesos, asegurando que no ha sido ninguna sorpresa para quienes conocían al atacante que fuera él el responsable del tiroteo y que «con un cuchillo hubiera hecho menos daño», por lo que culpa del tiroteo a quienes permitieron que el adolescente Nikolas Cruz tuviera acceso a un arma.