Los taxistas de Madrid convocan huelga indefinida a partir del lunes

Política y conflictos

Los taxistas de Madrid convocan huelga indefinida a partir del lunes
Foto: Manu Fernandez

Los taxistas de Madrid han convocado huelga indefinida a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 21 en una nueva acción contra las licencias VTC, después de que una amplia mayoría de los profesionales del sector apoyara esta medida en una consulta celebrada en los dos últimos días por las asociaciones con mayor representación entre los trabajadores.

El paro, que coincide con el inicio de Fitur, la feria del turismo que cada año reúne a países de todo el mundo y representantes del sector en la capital, se mantendrá mientras el Ministerio de Fomento no adopte «sin demora» medidas «contundentes» para regular las licencias VTC de vehículos de transporte con conductor.

Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; además de la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol, han anunciado que «a partir de las seis de la mañana del lunes, el taxi de Madrid dejará de dar servicio; no es por Fitur, es por la dejadez» del Gobierno.

Las asociaciones han informado de que 8.492 taxistas, alrededor de la mitad de los que operan en Madrid, participaron en la consulta organizada. El 75,9% votó a favor de la huelga indefinida, frente al 18,7% que votó a favor de paros puntuales, informa Efe.