THE OBJECTIVE
Lotería de Navidad 2023

Más premios y más dinero en la Lotería de Navidad de 2023

Este año se pondrán a la venta 185 millones de décimos en total, de cinco millones más respecto al sorteo del año pasado

Más premios y más dinero en la Lotería de Navidad de 2023

Décimos de la Lotería de Navidad | Europa Press

Ayer, se reveló el anuncio promocional de la Lotería de Navidad, marcando un hito que nos recuerda que falta poco más de un mes para el Sorteo Extraordinario programado para el 22 de diciembre.

El anuncio de Lotería de Navidad 2023

Narra la historia de Bea, una joven a la que su padre le encomienda la compra de un décimo de lotería el 21 de diciembre, justo el día previo al sorteo.

La protagonista olvida la tarea después de un agotador día de trabajo, atendiendo otros encargos de su madre y su hermana, y realizando compras navideñas.

La historia transmite dos mensajes claros. En primer lugar, la importancia de no dejar la compra del décimo de la Lotería de Navidad para el último día.

En segundo lugar, y más significativo, el lema del anuncio: «No hay mayor suerte que la de tenernos», destacando la importancia de la familia y seres queridos en esta mágica época del año.

Números y premios durante el sorteo de El Gordo de Navidad
Los estudiantes del colegio de San Ildefonso aniela Laborde Valverde (i) y Francisco Moreno Durán (d) cantan números y premios durante el sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón

A diferencia del año pasado, este año se ha creado un único anuncio visual, pero se han producido otros cuatro destinados a la radio.

Todos estos anuncios giran en torno a la idea de encontrarse de manera fortuita con alguien que se convierte en especial, ya sea en el entorno laboral, durante un vuelo, en un partido de fútbol, y cómo compartir la lotería se convierte en un vínculo significativo con esa persona especial.

La Lotería de Navidad 2023 experimentará cambios y novedades

Antes de adquirir un décimo, es fundamental tener en cuenta que el Sorteo de la Lotería de Navidad de este año presenta modificaciones en comparación con ediciones anteriores.

Se han puesto a la venta 185 millones de décimos, cinco millones más que el año pasado, cuando la cifra era de 180 millones. Esta medida busca evitar la agotación de algún número específico, aunque a pesar de tener más de un mes hasta el sorteo, ya hay números que se encuentran agotados.

Esta mayor cantidad de décimos se traduce en una ampliación del monto total destinado a premios, lo cual beneficia a quienes participan, ya que tendrán más oportunidades de ganar dinero.

Aunque el valor del premio individual seguirá siendo el mismo, al haber más décimos en juego con el mismo número, en caso de resultar premiado, habrá más personas agraciadas.

En total, se repartirán 2.590 millones de euros en premios, una cifra que supera en 70 millones a la del sorteo de la Lotería de Navidad del año pasado, cuando se pusieron en juego 2.520 millones de euros.

Un toque especial al emblemático Sorteo de Navidad

Como novedad este año, cada décimo de la Lotería de Navidad llevará impreso el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Este distintivo «destaca la importancia de España dentro de la Unión Europea, subrayando, a través de un sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad, la celebración de este hecho para toda la ciudadanía española», según señaló Jesús Huertas, presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

En cuanto a los premios mayores, se mantiene la cuantía establecida en ediciones anteriores. El ‘Gordo’ ostentará un valor de 400,000 euros por décimo, equivalente a 4 millones de euros por serie.

El segundo premio se sitúa en 125,000 euros por décimo, totalizando 1,250 millones de euros por serie. Por su parte, el tercer premio asciende a 50,000 euros por décimo, alcanzando un total de 500,000 euros por serie.

Los dos cuartos premios se fijan en 20,000 euros por décimo o 200,000 euros por serie, mientras que los ocho quintos premios se distribuyen en 6,000 euros por décimo o 60,000 euros por serie.

Además, la pedrea, el premio más común, se mantiene en 100 euros por décimo, equivalentes a 1,000 euros por serie.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D