THE OBJECTIVE
España

Marta Rovira asegura que el Gobierno amenazó con "muertos en las calles"

La número dos de ERC, Marta Rovira, ha insinuado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy amenazó al exgovern de la Generalitat con «violencia extrema con muertos en la calle» si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista. Rovira también ha señalado que el Govern no aplicó la independencia tras la declaración unilateral realizada en el Parlament el pasado 27 de octubre no porque fuera ilegal y se aplicara el artículo 155 sino porque «no estaba dispuesto a aceptar un escenario de violencia extrema y muertos en las calles». 

Marta Rovira asegura que el Gobierno amenazó con «muertos en las calles»

La número dos de ERC, Marta Rovira, ha insinuado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy amenazó al exgovern de la Generalitat con «violencia extrema con muertos en la calle» si, tras el referéndum del 1 de octubreno ponía fin al proceso independentista. Rovira también ha señalado que el Govern no aplicó la independencia tras la declaración unilateral realizada en el Parlament el pasado 27 de octubre no porque fuera ilegal y se aplicara el artículo 155 sino porque «no estaba dispuesto a aceptar un escenario de violencia extrema y muertos en las calles». 

Las declaraciones de la política soberanista se producen apenas un día después de su visita a los exconsellers que permanecen encarcelados en la prisión madrileña de Estremera.»Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma«, ha afirmado Rovira en una entrevista en Rac1.

“Nos hacían llegar por múltiples vías” la necesidad de rebajar la tensión para evitar “episodios de violencia extrema”. Aunque ha dicho no poder decir nombres sobre las personas que hacían llegar esos mensajes, ha asegurado tener pruebas de ello y la posibilidad de presentarlas en el futuro si fuera necesario.

«Se nos informaba que estaban entrando armas en Cataluña y que el Ejército estaba viniendo», ha añadido.“Estaban entrando armas en Sant Climent Sescebes”, municipio en el que hay un gran cuartel militar.

Rovira ha insistido en varias ocasiones en que el Govern estaba «muy preparado» para la independencia argumentando que «ya teníamos desplegada la Agencia Tributaria».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D