THE OBJECTIVE
Sociedad

Más de 150 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 logran entrar

Más de 150 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 logran entrar

EFE

Más de 150 inmigrantes han intentado saltar la valla fronteriza de Melilla esta madrugada y 59 han conseguido su propósito, entre los cuales hay dos heridos leves, además de tres agentes de la Guardia Civil.

En contexto: la zona donde se ha producido el salto a la valla es la misma donde hace algo más de un mes y medio, el pasado 19 de enero, intentaron saltar alrededor de 150 inmigrantes de origen subsahariano y 87 lo consiguieron


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el instituto armado ha detectado sobre las 5.15 horas que un grupo numeroso de inmigrantes estaba aproximándose al perímetro fronterizo por la parte marroquí, concretamente en la zona del río Nano, con intención de saltar hacia el lado español.

En ese momento, la Guardia Civil ha activado su protocolo antiintrusión, en el que las fuerzas de seguridad marroquíes han «colaborado activamente» en su lado de la valla.

En la parte española, varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), así como el helicóptero, han tratado de evitar que los inmigrantes consiguieran su propósito.

Sin embargo, pese al dispositivo de seguridad, los inmigrantes han logrado alcanzar la valla fronteriza sobre las 6.00 horas y más de 150 han intentado saltarla, de las cuales 59 han conseguido su propósito y han entrado a Melilla.

Cinco personas han resultado heridas con pronóstico leve tras este salto a la valla, concretamente tres agentes de la Guardia Civil y dos inmigrantes.

Prisión para tres patrones de patera que cobraban hasta 5.000 euros por viaje

Por otro lado, el juez de guardia ha decretado prisión provisional para tres jóvenes argelinos, de 22, 24 y 32 años, por transportar en pateras a compatriotas a las costas de la Región de Murcia, poniendo en peligro la vida de los ocupantes, que llegaban a pagar hasta 5.000 euros por la travesía.

Fuentes policiales han señalado que los tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de tripular una embarcación desde África hasta las costas murcianas repletas de personas.

Con esta operación, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya suma 55 detenciones de patrones de patera que operan entre Argelia y el litoral murciano.

Los detenidos forman parte de una organización criminal que se dedica a captar ciudadanos en el continente africano para trasladarlos hasta España de manera irregular haciendo uso de embarcaciones que no cumplían con ninguna de las medidas de seguridad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D