Más de 34.000 mujeres fueron violadas en la India en 2015

Mundo ethos

Más de 34.000 mujeres fueron violadas en la India en 2015
Foto: RUPAK DE CHOWDHURI| Reuters

34.651 mujeres fueron violadas en toda la India el año pasado, según ha informado la Oficina Nacional de Registros de Delitos del país –NCRB–. La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres de entre seis y 60 años y, en la mayor parte de los casos, 33.098, un 95,5%, conocían a sus agresores.

La violencia sexual y el maltrato infantil es un tema tabú en muchas comunidades indias donde creen que la mujer es una subordinada del hombre. Este tipo de violencia comenzó a calar en los medios de todo el mundo en diciembre de 2012, cuando una joven fue violada en grupo en un autobús en Nueva Delhi. El brutal ataque sin precedentes fue condenado nacional e internacionalmente.

En este sentido, son varias las medidas que se están llevando a cabo para acabar con este tipo de actos. En Junio el Parlamento aprobó una ley para instalar botones del pánico en los autobuses. Además, a partir de 2017 todos los teléfonos móviles también tendrán dicho botón, y en 2018 estarán configurados con sistemas de navegación GPS.

El número total de delitos contra la mujer, registrado por la Oficina del Crimen, alcanza la escalofriante cifra de 327.394. Esto incluye violaciones, contrabando de niñas, maltrato, y secuestros, entre otros.