El irónico mensaje de Coque Malla a Vox por usar una canción suya en su último mitin

Política y conflictos

El irónico mensaje de Coque Malla a Vox por usar una canción suya en su último mitin
Foto: Raúl Sanchidrián

El mitin de Vox el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid está dando mucho de qué hablar. Entre discurso y discurso contra, por ejemplo, la inmigración y la ley de violencia de género, sonaron canciones míticas de Manolo Escobar, Nino Bravo, Ricky Martin y Los Ronaldos. Y aquí, en esta última, la polémica. 10.000 simpatizantes ondeando banderas de España y cantando No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, una hecho que ha levantado ampollas al líder del grupo, Coque Malla, que no ha tardado en pronunciarse y ha publicado un irónico mensaje en sus redes sociales. 

«No sé si Vox España, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción No puedo vivir sin ti en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína…«, comienza escribiendo.

Pero esto no ha sido todo, el que fuera cantante de Los Ronaldos explica la «verdadera inspiración de la canción». «No se preocupen, señores de Vox, la otra media, sabe la verdadera inspiración de la canción», ironiza, «que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja».

El músico sigue bromeando con el hecho de que Vox España haya «abrazado la causa homosexual» ya que descarta que los militantes de extrema derecha «apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo)». «Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo que un partido de derechas apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual», ha concluido, para terminar mandándoles «un saludo». 

En sólo unas horas, el comentario en Facebook se ha compartido más de 60.000 veces, y en Twitter ya cuenta con más de 24.000 retuits y 38.000 ‘me gustas’.