Mónica Naranjo abre el Orgullo 2019 ante un público que recuerda a Carmena

Mundo ethos

Mónica Naranjo abre el Orgullo 2019 ante un público que recuerda a Carmena

Mónica Naranjo prometía dar el pregón «más corto» de la historia del Orgullo LGTBI de Madrid, pero también el más intenso, como ha demostrado al cantar a capela su himno ‘Sobreviviré’ ante una abarrotada plaza de Pedro Zerolo que ha recordado a la excaldesa de la ciudad al grito de «Que vuelva Carmena».

Ante un público masivo con multitud de banderas arcoíris, la voz de Naranjo y el recuerdo de Manuela Carmena han dado el pistoletazo de salida al Orgullo 2019, que se extenderá hasta este domingo con decenas de actividades, conciertos y fiestas en el año en el que el colectivo rinde homenaje a los más mayores de sus filas por el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (ocurridos en Nueva York).

El sábado será el turno de la tradicional manifestación, que partirá a las 18.30 de la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón, con una comitiva de 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

Este año, los conciertos que se celebran en torno al Orgullo tienen lugar en cuatro sedes principales: la plaza del Rey, la plaza de Pedro Zerolo, la puerta del Sol y la puerta de Alcalá. Por ellas irán pasando artistas como Rozalén, Ruth Lorenzo, Miss Caffeina, la ‘Spice Girl’ Melanie C, Marta Sánchez o la finalista de la última edición de ‘Operación Triunfo’, Alba Reche, que cerrará el Orgullo con un concierto en la plaza del Rey el domingo a las 22.30 horas.