The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Muere a los 90 años el crítico literario George Steiner

Redacción TO
Última actualización: 3 Feb 2020, 10:07 pm CET
Foto: The Nexus Institute | Wikimedia Commons

El crítico literario George Steiner ha fallecido este lunes a los 90 años de edad en su casa en Cambridge, Inglaterra, según ha anunciado The New York Times. Ensayista, escritor de ficción, académico y profesor y crítico, Steiner deja una prolífica obra.

El autor, cuya muerte ha confirmado su hijo, David Steiner, tenía una salud frágil que le impidió escribir durante los últimos años de su vida.

Nacido el 23 de abril de 1929 en París, en el seno de una familia judía, Steiner creció hablando alemán, francés e inglés. Su primera educación la recibió en un Liceo parisino y luego en el Liceo Francés de Nueva York, tras haberse trasladado con su familia en 1940 para huir del nazismo.

Su obra comenzó en francés a principios de los años 60, con títulos como Tolstói o Dostoievski, La muerte de la tragedia y Lenguaje y silencioEntre sus más de dos docenas de libros hay colecciones de ensayos, una novela y relatos cortos. 

Steiner trabajó a lo largo de su carrera en varios medios de comunicación. En 1952 se unió a la redacción de The Economist, donde estuvo durante cuatro años. Desde 1995 escribía para The Times Literary Suplement. Además, colaboró con medios como The New York Times y The Observer.

Otra parte de su carrera la dedicó a la docencia. Steiner dio clases en Princeton y en la Universidad de Cambridge, donde estuvo hasta que se retiró. En alguna ocasión también dio clases en la Universidad de Ginebra, en Harvard y en la Universidad de Nueva York.

Steiner estaba casado con Zara Alice Shakow, historiadora, y tuvo dos hijos, David y Deborah.