Muere Fritz, el osezno polar nacido hace cuatro meses en un zoo de Berlín

Mundo ethos

Muere Fritz, el osezno polar nacido hace cuatro meses en un zoo de Berlín
Foto: Tierpark Berlin

Fritz, el osezno polar nacido en cautividad hace cuatro meses en el zoo de Tierpark de Berlín, ha muerto durante la noche del lunes como consecuencia de una inflamación en el hígado. El director del zoo, Andreas Knieriem, declaró en un comunicado publicado este martes que “estamos desconcertados, muy tristes y deprimidos. Es impresionante lo rápido que le hemos cogido cariño a este oso polar”. El osezno fue presentado el mes pasado como mascota de la ciudad.

El veterinario Andreas Pauly y la cuidadora Jeane Falkenberg se encontraban al cuidado del osezno en la clínica veterinaria del zoo, después de ser separado de su madre por la mañana porque se encontraba en un estado apático. Hacia las 19:30 del lunes, hora local de Berlín, los responsables del centro constataron que el animal tenía problemas respiratorios, por lo que le administraron un estimulante. Sin embargo, esto no resultó efectivo, tampoco un masaje cardíaco y la administración de oxígeno que le realizaron, y el osezno falleció media hora después.

Fritz era el primer osezno polar nacido en cautividad en el Tierpark en 22 años e iba a ser presentado en marzo al público. Berlín ya tuvo una cría de oso polar en 2006, en el parque Zoologischer Garten que fue bastante mediático. Knut, que así se llamaba el osezno, murió a los cuatro años de edad a causa de una encefalitis.