Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años

Cultura

Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años
Foto: Alessandra Tarantino

La actriz Lucía Bosé ha fallecido a los 89 años, según ha informado su hijo Miguel Bosé a través de Twitter, que no han precisado la causa de la muerte.

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista, y se hizo muy popular en España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín. Era madre del cantante Miguel Bosé y de Paola y Lucía Dominguín.

En 1947, Lucía Bosé saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia. Poco después, se dedicó al mundo del cine, en el que trabajó con directores como Luis Buñuel y Federico Fellini.

En España, ocupó numerosas portadas cuando contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín en 1955, con quien tuvo a sus tres hijos Miguel, Paola y Lucía. Su fuerte personalidad y su temprano divorcio en una España franquista hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años 60 y 70.

Tras separarse de su marido en 1967 retomó su profesión, que había dejado para dedicarse a la familia. A partir de los años 90 fue espaciando sus participaciones en el cine. La actriz residía en el pueblo segoviano de Brieva y en el año 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundo en Turégano, también en Segovia.

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de «Prodigios», el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.