The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Mali

Mueren 13 militares franceses en un accidente aéreo durante una operación contra el terrorismo islámico

Redacción TO
Última actualización: 26 Nov 2019, 10:40 am CET
Foto: PASCAL GUYOT | AFP

Trece militares franceses de la operación Barkhane han muerto en Mali en una colisión accidental de dos helicópteros durante una misión de combate contra yihadistas, tal y como ha anunciado este martes la presidencia francesa. El Ministerio de Defensa francés, según ha podido saber la agencia AFP, explica que un helicóptero de ataque Tigre chocó con un helicóptero de transporte militar Cougar más grande en la madrugada del lunes al martes.

Emmanuel Macron ha transmitido su pésame “con el mayor respeto la memoria de esos militares del ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo, caídos en operación y muertos por Francia en el duro combate contra el terrorismo en Sahel”, tal y como ha trasladado en un comunicado el Palacio del Elíseo. El mandatario ha alabado además la valentía de los militares franceses destinados en el Sahel y su determinación a la hora de cumplir su misión contra el yihadismo.

El grupo caído, según ha precisado la cadena BFM TV, pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval y dotada de 4.500 efectivos, que París lanzó en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Mali consiguieran el control de todo el país. Desde entonces han muerto 38 soldados en combate.

El Ministerio de Defensa español ha compartido su pésame en redes sociales y su pleno apoyo a Francia a través del secretario de Estado, que está en estos momentos en el país africano.