The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Siria

Mueren los 32 ocupantes de un avión militar ruso tras estrellarse en Siria

Redacción TO
Última actualización: 6 Mar 2018, 6:10 pm CET
Foto: Vadim Savitsky | AP

Un avión de transporte militar ruso se ha estrellado cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim, en Siria, provocando la muerte de sus 32 ocupantes, ha informado el Ministerio de Defensa ruso. A bordo del avión iban 26 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El avión, un An-26, se ha estrellado a 500 metros de la pista del aeródromo, y el ministerio ha descartado la posibilidad de que haya sido derribado. “Según los datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico”, explica el comunicado oficial, informa EFE. Los aviones Antonov-26 son utilizados por los militares en Siria para los vuelos internos que transportan tropas y suministros entre provincias.

Añade que, según los informes realizados desde el lugar de los hechos, el avión no fue objeto de un ataque desde tierra, aunque una comisión especial del Ministerio de Defensa “investigará todas las posibles causas” del accidente.

 

Estos aparatos también han sido utilizados en viajes de prensa.

Este accidente aumenta el número de militares rusos muertos en operaciones en la guerra en Siria. En diciembre de 2016, un avión ruso que transportaba a la orquesta militar a Siria se estrelló en el Mar Negro, causando la muerte de las 92 personas que viajaban en él.

Un año después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la retirada de una gran parte de los militares rusos en Siria, pero esta decisión no acabó con los fallecidos y heridos rusos en este país.