The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

MyPersonality, otra aplicación de Facebook, robó datos de 3 millones de usuarios

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2018, 6:31 pm CEST
Foto: Andrew Harnik | AP

Una aplicación que funcionaba como test de personalidad en Facebook, MyPersonality, robó información de más de 3 millones de usuarios, según una investigación publicada en New Scientist. La app en cuestión fue obra de la Universidad de Cambridge y más de 6 millones de personas respondieron sus preguntas.

La publicación demuestra que, si bien la información de perfil que recolectaban estaba inicialmente reservada a un grupo concreto de investigadores de la universidad, las débiles medidas de seguridad provocaron que fueran asequibles a cualquiera. Tanto es así que los datos han sido accesibles a través de GitHub durante cuatro años.

Tras la revelación, Facebook ha suspendido MyPersonality y se ha comprometido a continuar eliminando aquellas aplicaciones que no respeten la privacidad de sus usuarios. De hecho, la red social anunció el lunes la supresión de 200 aplicaciones que repetían patrones similares al caso Cambridge Analytica, que implicó a casi 90 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se comprometió el pasado mes de marzo a endurecer las políticas de privacidad de su plataforma, así como a iniciar un proceso para averiguar las aplicaciones que han robado datos de sus usuarios. En este sentido, Ime Archibong, vicepresidente de colaboraciones de producto, declaró el lunes que si encuentran "pruebas" de que "esas u otras apps usaron indebidamente datos", las vetarían y notificarían a sus clientes.