The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Natalia Menéndez, nueva directora del Teatro Español y las Naves del Matadero

Última actualización: 17 Sep 2019, 3:12 pm CEST
Foto: Guillermo Casas Baruque | Festival de Teatro Clásico de Almagro

Natalia Menéndez ha sido elegida nueva directora del Teatro Español y de las Naves del Matadero de Madrid. De esta manera, se cumple el deseo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuyo ayuntamiento ha llevado a cabo el plan de fusionar ambas instituciones.

“Creo que es una gran noticia para la cultura de Madrid que esto pueda ocurrir”, adelantaba Almeida en un desayuno informativo de Europa Press este martes, donde anunciaba que iba a “invitar” para dirigir este proyecto cultural a Menéndez (Madrid, 1967), que, entre otros, ha dirigido el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Natalia Menéndez hija del actor Juanjo Menéndez, es también actriz, directora, dramaturga y gestora teatral.

Menéndez, que durante su gestión logró que el Festival de Almagro se convirtiera en el primero de España en constituirse en fundación, ha explicado a la agencia EFE que aún no han firmado el contrato, pero que la idea es formalizarlo a mediados de octubre para incorporarse al Español en noviembre. Bajo su mandato, que firmará por cuatro años, se unirán de nuevo ambos teatros: “Esa mirada entre Santa Ana y Legazpi describe más que nunca que un hecho teatral no es algo aislado, sino que forma parte de la ciudad y del barrio y convive con otras cuestiones que suceden en su entorno. Me parece que es muy apetecible”.

Hay que recordar que el espacio teatral del Matadero, denominado a partir del 2017 como ‘Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas’ se desvinculó del Teatro Español para convertirse en primer centro de la capital dedicado a las artes escénicas contemporáneas.

Menéndez, licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ha interpretado clásicos como Don Juan o El desdén con el desdén y ha dirigido, entre otros muchos títulos, El curioso impertinente y Realidad.