The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bruselas

El paro en la zona euro cayó en agosto al 8,1%, el mínimo en 10 años

The Objective
Última actualización: 1 Oct 2018, 1:46 pm CEST
Foto: ALVARO BARRIENTOS | AP Images / Archivo

La tasa de desempleo en la zona euro retrocedió en agosto al 8,1%, su mínimo desde noviembre de 2008, ha anunciado este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat. España sigue siendo junto a Grecia el país con la tasa de paro más elevada.

El dato es ligeramente mejor de lo que esperaban los analistas preguntados por el proveedor de servicios financieros FactSet, que apuntaron a una tasa del 8,2%.

El desempleo no ha dejado de retroceder en la Eurozona desde que en septiembre de 2016 cayó por debajo de la barrera simbólica del 10%. Sigue siendo, sin embargo, bastante más elevado que la tasa media anterior a la crisis económica y financiera de 2008, cuando rondaba el 7,5%.

En el peor momento de la crisis, el desempleo alcanzó en la Eurozona la tasa récord del 12,1% en abril, mayo y junio de 2013.

Entre los 19 países que adoptaron la moneda única, la tasa de desempleo más baja se registró en Alemania con el 3,4%.

Las tasas de paro más elevadas se dieron en Grecia, con el 19,1% en junio, el último dato disponible, y España con el 15,2% de paro.

En los 28 países de la UE, la tasa de desempleo se estableció en el 6,8% en agosto, un dato estable con respecto a julio.