The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sánchez inicia la precampaña: "Queremos una España sin exclusiones"

Redacción TO
Última actualización: 18 Mar 2019, 6:09 pm CET
Foto: PSOE | Twitter

“La España que quieres”. Éste es el lema que el PSOE ha elegido para las elecciones generales del 28 de abril, y que ya se puede ver en una lona que cuelga en la fachada de su sede en la madrileña calle de Ferraz. El pistoletazo de salida de la precampaña socialista lo ha dado este martes el líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que ha asegurado que su partido quiere “una España sin exclusiones”, en la que “o progresamos todos o no progresa nadie”.

Sánchez no cierra la puerta al pacto con ningún partido político “si es lo que necesita el país”, tal y como declaró este lunes en una entrevista en RTVE . “El 28 de abril tiene que servir para unir a los españoles”. Hoy ha vuelto a defender ese mensaje de unidad y ha asegurado que su partido quiere “una España en la que quepamos todos y todas, que lucha por la igualdad, una España sin exclusiones”, ha dicho Sánchez, que ha defendido que el reto es conseguir “Una España de la que nadie tenga que irse y de la que nadie quiera irse”.

https://twitter.com/psoeex/status/1097840169997271040

Lo ha hecho en un acto celebrado el mismo día en el que sale a la venta su libro Manual de resistencia, y en en un espacio multifuncional llamado La próxima estación, en lo que antes era la estación de Príncipe Pío. Luces rojas y el himno del partido a todo volumen han recibido al presidente.

Sánchez: “Queremos una España de la que nadie tenga que irse y de la que nadie quiera irse”

Hace apenas unos días Sánchez desvelaba que la primera medida que tomaría tras las lecciones, en caso de resultar ganador, sería unos presupuestos generales del Estado sociales. Hoy ha dado un paso más, y ha asegurado que “la joya de la corona” de esos prepuestos “será la educación pública”, y que en la próxima legislatura se trabajará por conseguir que se extienda la educación de lo 0 a los tres años.

En ese contexto, ha señalado que el país al que se refiere es “una España optimista, abierta, europeísta, culta y tolerante”, y para ello ha remarcado que es importante hacer política útil, “no la que crispa, la que insulta”.

El presidente del Gobierno también se ha referido, como punto importante, al movimiento feminista. “Necesitamos transformaciones para erradicar la sociedad patriarcal y caminar con la igualdad de género”, ha defendido. “Es la España del 8 de marzo”.

El líder socialista ha asegurado que en las próximas elecciones hay dos modelos en juego: “uno luminoso, que avanza, y otro en blanco y negro”. Por ello, ha dicho que su partido aboga por “una España constitucional, con una mirada abierta, plural, no excluyente”, y ha remarcado que siempre defenderán que “la constitución es un punto de encuentro y de convivencia, no de confrontación”.

“El PSOE es la esperanza para esa España que quieres”, ha sentenciado Sánchez.

https://twitter.com/PSOE/status/1097823736965877760

Antes de que el presidente del Gobierno tomara la palabra lo ha hecho Paula Martín, una joven investigadora española de 24 años, que como tantas otras, se ha tenido que ir fuera de España para poder desempeñar su trabajo.”La investigación científica es indispensable para el conocimiento en nuestro país”, ha dicho la joven, que ha remarcado que “en España necesitamos una estrategia en Inteligencia Artificial” como ya tienen EEUU o Reino Unido”.

El siguiente en hablar ha sido Luís Martín, un jubilado de 71 años que ha asegurado que “España nos necesita”, y ha defendido que es necesario unas mejores condiciones laborales para los jóvenes y para los parados de larga duración.

Todos ellos han dado voz a los principales ejes del PSOE para las elecciones: el empleo, la investigación científica, los parados de larga duración, las pensiones, la educación y la salud.