The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía a 'Mejor chef'

Redacción TO
Última actualización: 4 Nov 2019, 3:06 pm CET
Foto: Prensa Ricard Camarena

Ricard Camarena, del restaurante homónimo de Valencia, ha obtenido este lunes el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2018, mientras que José Félix Paniego ha recibido el de Mejor Director de Sala por su trabajo en El portal de Echaurren, y Valerio Carrera, el de Mejor Sumiller.

Paco Morales, de Noor (Córdoba) e Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo, también estaban nominados al codiciando premio que finalmente se ha hecho Camarena, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. 

El ‘Universo Camarena’, además del restaurante gastronómico, lo componen ‘Canalla Bistro‘, con restaurantes en Valencia y Madrid, y que es su propuesta más ecléctica, más canalla, más cosmopolita; ‘Central Bar‘, la barra con producto ‘kilómetro 0’ que tiene en el Mercado Central de Valencia; ‘Ricard Camarena Colón‘, el espacio para eventos en el emblemático Mercado de Colón; y ‘Ricard Camarena Lab‘ by Muñoz Bosch, el cerebro de su cocina, el centro de I+D y aula de formación gastronómica donde se dan cursos.

Estos galardones, que otorgan la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa desde 1974, reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica española en el transcurso del año pasado.

También ha sido el día de Juan Mari Arzak, quien fue el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y hoy ha recibido el homenaje de todos los profesionales del sector, así como del equipo de cocina del restaurante Disfrutar (Barcelona) Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que han merecido el Reconocimiento Especial 2018.

A lo largo de 43 años los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido a 48 jefes de cocina, 45 directores de sala, 19 sumilleres y 46 periodistas especializados.