The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Rivera pide a Sánchez una reunión urgente y asegura: "Nos ha llevado al límite"

Redacción TO
Última actualización: 17 Sep 2019, 9:58 am CET
Foto: Ciudadanos | Web

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido por carta a Pedro Sánchez una reunión urgente para abordar su oferta de investidura. “Estamos al límite. Sánchez nos ha llevado al límite”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, y ha remarcado: “Tenemos que proponer algo ya que Sánchez no hace nada”.

“Yo estoy convencido que Sánchez tenía una estrategia desde el principio para ir a elecciones. Ha hecho un cálculo permanente para llevar al país al estrés, al abismo. Lo que no calculaba Sánchez es que la oposición tiene más sentido de Estado que él y que sus socios quieren llegar a un acuerdo”, ha asegurado Rivera en el programa de Ana Rosa Quintana.

El presidente de Ciudadanos ha remarcado las condiciones que ha propuesto para la investidura del líder socialista: “Ningún presidente había pactado con Batasuna. Lo primero que debe hacer el señor Sánchez es romper con Bildu y Otegi y empezar a hablar con nosotros”.

También se ha referido a la situación en Cataluña: “Quiero que PSOE, PP y Cs juntos nos sentemos en una mesa a diseñar la aplicación del 155“, ha asegurado Rivera. “Quiero un compromiso para que si hay una sentencia condenatoria a los presos voy a respetar lo que digan los jueces. Eso lo queremos por escrito”.

Rivera se ha defendido de las acusaciones de dar marcha atrás y pasar de de un “no” rotundo a Sánchez a una posible abstención junto con el Partido Popular de Pablo Casado. “Es él quien tiene que rectificar, y después nosotros nos moveremos. Yo involucro al PP porque no es un pacto de Gobierno con el PSOE. Es un tema de Estado. Pablo Casado y yo estamos de acuerdo en que Pedro Sánchez debe moverse”.

El líder del parido naranja también ha tenido palabras para Unidas Podemos: “No quiero ser vicepresidente de Sánchez, no soy Pablo Iglesias”, e incluso para el rey de España:”Al Rey le diré lo mismo. Si Sánchez se mueve, yo estoy dispuesto a evitar que este país vuelva a elecciones”.

Y después de cargar contra los demás partidos, Rivera ha remarcado que “en este momento no es cuestión de insultarnos. Puedo estar tres horas diciendo en qué no estoy de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Casado. Claro que hay diferencias, pero hay que buscar elementos comunes”.

Rivera ha dado este paso a pocas horas de reunirse con el rey, dentro de la segunda jornada de contactos con los líderes políticos destinada a evaluar el contexto actual y designar o no un nuevo candidato para una investidura antes de que se disuelvan las Cortes el próximo lunes.