The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Racismo en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres: "No me hables en otro idioma, puta vaca fea"

The Objective
Última actualización: 22 Oct 2018, 11:29 am CEST

Lamentable episodio el que se vivió el viernes pasado en un vuelo de Ryanair que partía de Barcelona con destino Londres. Un hombre comienza a insultar a una mujer negra de 77 años que estaba sentada a su lado y pide a gritos que ésta sea cambiada de asiento. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, clamaba el pasajero de forma violenta dando lugar incluso a que un joven sentado detrás de él intentase poner calma. Sin embargo, lejos de tranquilizarse, siguió con su verborrea insultante: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.

La mujer, que sufre artritis según The Guardian, volaba junto a su hija y ésta ha explicado que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso estresó a su compañero de asiento.

Por su parte, Ryanair se limitó a cambiar a la mujer, de origen jamaicano y que en todo momento se mostró tranquila y educada, de asiento, en lugar de dejar al hombre en tierra. Algo que ha provocado que le lluevan las críticas a la compañía en Twitter.

 

Por su parte, la compañía ha informado mediante un tuit que ha reportado el incidente a la policía de Essex.