THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad suma 329 muertes y la incidencia baja, mes y medio después, de 200 casos

Sanidad suma 329 muertes y la incidencia baja, mes y medio después, de 200 casos

Mario Cruz | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 8.341 casos de coronavirus (3.000 menos que el viernes pasado) y 329 muertes. Esta cifra de decesos es la más baja registrada en febrero, mes con más muertes notificadas por coronavirus desde abril. La incidencia acumulada ha bajado hasta los 193,91 casos por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en la víspera.

En contexto: la caída de la incidencia esta jornada confirma la ralentización de la bajada, ya que hace siete días el recorte fue de 26 puntos. Por su parte, a la espera de que se publique un plan para Semana Santa con el visto bueno de Sanidad, las comunidades autónomas siguen avanzando en su desescalada, ampliando los horarios y reabriendo establecimientos.

El coronavirus[contexto id=»460724″] se estabiliza en Cataluña, donde la velocidad de propagación del virus (Rt) ya es de 1,03, una centésima más que este jueves, aunque los contagios diarios han bajado ligeramente hasta los 1.777. Además, la comunidad ha notificado 22 fallecidos más por COVID-19. La presión hospitalaria se sigue reduciendo, aunque muy lentamente, mientras que la positividad ha bajado por segundo día consecutivo.

 Andalucía ha registrado 1.197 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que por tercer día consecutivo esa cifra se mantiene por encima del millar de casos, mientras que el número de fallecidos por esta enfermedad se ha reducido a 33, la cifra más baja de la semana. El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces por COVID-19 ha vuelto a descender por tercer día consecutivo.

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 30 fallecidos por coronavirus en hospitales, cuatro más que el día anterior, y bajadas tanto en los nuevos casos reportados de contagios como en la presión hospitalaria. La incidencia a 14 días de la región continúa siendo la más alta de España (junto a las ciudades de Ceuta y Melilla), con 321,56 casos por cada 100.000 habitantes.

País Vasco ha notificado 368 contagios, con una posibilidad del 4,9%, un punto más que el día anterior. La incidencia acumulada en la comunidad es de 282 casos por cada 100.000 habitantes. Los responsables sanitarios de la comunidad han afirmado que entregarán certificados de vacunación de la COVID-19 a todos los ciudadanos que lo requieran.

 Castilla y León sigue recortando su tasa de incidencia acumulada a dos semanas, que ha bajado de 200 este viernes,  pero la presión de los enfermos con coronavirus en las UCI sigue sin ceder y continúa por encima del 40% un día más, con 0,22 centésimas más que el día anterior. Los contagios han vuelto a caer, con 256 en las últimas 24 horas, y 13 decesos, seis menos que el jueves. El vicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, ha realizado este viernes un nuevo llamamiento para «no repetir los errores del verano y las navidades” en Semana Santa.

Aragón ha notificado 203 nuevos casos, un ligero repunte respecto al jueves, y ocho fallecidos. Los contagios también han aumentado ligeramente en Canarias (212) y Asturias (150, con una positividad del 6,58%). Los nuevos positivos se reducen ligeramente en Cantabria, donde no obstante aumenta la presión del virus sobre las UCI (23,9%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D