THE OBJECTIVE
Sanidad

Miranda de Ebro, confinada de nuevo por el aumento de contagios de coronavirus

El municipio burgalés de Miranda de Ebro, con más de 35.000 habitantes, permanecerá confinado desde este domingo y durante las próximas dos semanas debido al incremento de los contagios por coronavirus[contexto id=»460724″], algo que ya ocurrió en la misma ciudad al inicio de la pandemia.

Lo más importante: según ha explicado la Junta de Castilla y León, con esta medida se pretende «evitar la transmisión comunitaria» del virus con medidas preventivas de control de la movilidad y limitaciones en actividades que representan actualmente una amenaza para la propagación del coronavirus, como las relacionadas con la hostelería, los centros sociosanitarios y la celebración de actividades multitudinarias.

La nueva orden de la Consejería de Sanidad, que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León, recoge, entre otras medidas, la restricción de la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos justificados por razones laborales, sanitarias, educativas, cuidado de personas dependientes y otras de fuerza mayor.

La circulación por carretera y vías que transcurran o atraviesen su término municipal estará permitida, pero sólo si tienen origen y destino fuera de ese territorio.

A los residentes se les permiten los desplazamientos dentro del municipio, aunque la Consejería los desaconseja si se trata de actividades no imprescindibles.

En el caso de las residencias de mayores y dependientes, las visitas quedan suspendidas salvo circunstancias individuales, y también quedan suspendidas las salidas de los residentes al exterior.

En los establecimientos de hostelería y restauración regirán las limitaciones que ya se han aplicado en otras ciudades, como la prohibición de consumir en la barra, la necesidad de colocar las mesas a una distancia mínima de 1,5 metros, la agrupación de un máximo de 6 personas por mesa y extremar el uso de mascarillas en todo momento, excepto durante el consumo de bebidas o alimentos.

Para los encuentros deportivos, la Junta fija un tope de 25 personas asistentes si se trata de recintos cerrados y 50 en caso de actividades al aire libre. Las medidas estarán en vigor hasta el próximo 10 de octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D