THE OBJECTIVE
Sanidad

El doctor Rafael Giraldo entra a formar parte de la Real Academia Nacional de Farmacia

El nuevo académico es licenciado en Biología y doctor por la Universidad Complutense de Madrid

El doctor Rafael Giraldo entra a formar parte de la Real Academia Nacional de Farmacia

Rafael Giraldo Suárez

El doctor de Ciencias Biológicas y presidente de la Sociedad Española de Microbiología, Rafael Giraldo Suárez, ha tomado este martes posesión como nuevo académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, institución que preside Antonio Luis Doadrio Villarejo. 

Su discurso de ingreso en la citada Real Academia se tituló De la microbiota como cisne negro: El extraño caso de los amiloides bacterianos y la neurodegeneración. La encargada de presentarlo fue la académica de número María Molina Martín, presidenta de una de las secciones de la Real Academia Nacional de Farmacia.

El nuevo académico es licenciado en Biología y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Salvo el tiempo como becario postdoctoral en LMB, Cambridge, UK, EMBO Fellow, entre los años 1992-94, prácticamente toda su carrera como investigador en España la ha desarrollado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y, en concreto, en el Centro de Investigaciones Biológicas. Cuenta con casi 70 publicaciones.

Actualmente desarrolla sus investigaciones dentro del Departamento de Biotecnología Microbiana, y, además, es profesor de Investigación de Organismo Público de Investigación (OPI). Sus líneas generales de investigación se centran en la Biología Sintética de los amiloides bacterianos: Ingeniería de dispositivos biosensores y antimicrobianos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D