THE OBJECTIVE
Sanidad

Mónica García dice que su ministerio es «un muro de contención contra la corrupción»

La ministra ha defendido su ministerio de las polémicas que están teniendo lugar contra el Gobierno

Mónica García dice que su ministerio es «un muro de contención contra la corrupción»

La ministra de Sanidad, Mónica García. | Europa Press

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado este martes en la Sesión Plenaria del Senado que el ministerio que dirige va a «velar siempre por la salud, por encima de los negocios» y será «un muro de contención contra la corrupción», al tiempo que ha lamentado que el PP «siempre está al otro lado».

Estas declaraciones han sido respuesta a una pregunta del senador del PP Enrique Ruiz Escudero sobre la valoración de la ministra respecto a la gestión que se llevó a cabo en la adquisición de material sanitario durante la pandemia de Covid-19, a lo que García ha aprovechado para reprochar al `popular´ que ella durante la pandemia estuvo trabajando en un hospital mientras que él «estaba firmando los protocolos de la vergüenza y la mordida del hermano Isabel Díaz Ayuso».

Además, la ministra le ha recriminado que «debería haber dimitido por su gestión» porque estaba en «el Gobierno que llevó a Madrid a ser la región con mayor exceso de mortalidad de toda Europa». «No entiendo cómo el señor Ruiz Escudero puede hacer esta pregunta en este momento, sabiendo lo que sabemos de él. Me parece un ejercicio de autolesión absolutamente innecesario», ha añadido.

Asimismo, Mónica ha asegurado que «la gente está cansada del ‘y tú más´» y ha pedido pasar «al nunca más». «Nunca más mordidas a comisionistas, nunca más con el dinero de la sanidad. Nunca más negocios con la vulnerabilidad y el miedo, nunca más negocios de hermanos, primos, asesores y mientras el resto de la sociedad estaba arrimando el hombro», ha indicado.

Por su parte, Ruiz Escudero ha criticado la «corrupción gravísima» de la trama Koldo y ha pedido explicaciones a García ante «la peor crisis sanitaria de la historia de España en los últimos 100 años». En este sentido, ha manifestado la «absoluta ineficacia» del Gobierno durante la compra de mascarillas en la pandemia de Covid-19. «Hoy tenemos la absoluta certeza de que el señor Ábalos, el señor Puente, el señor Illa, la señora Montero y el propio Pedro Sánchez lo sabían, lo sabían y callaban y es que todavía ninguno de ustedes ha dado una sola explicación», ha recriminado.

El PP `impidió´ la investigación

La ministra, que ha echado en cara al senador del PP que el 1 de abril del año 2020 estaban muriendo aproximadamente 700 personas al día por la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, ha defendido que el Ministerio de Sanidad luchará contra la corrupción sanitaria.

Del mismo modo, ha criticado que el PP no abrió ninguna comisión de investigación en la Asamblea de Madrid cuando el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «se llevó una mordida de 285.000 euros» y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «entregaba una mordida de 6 millones de euros que luego fueron a parar a Ferraris y Rolex».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D