The Objective
Publicidad
Sociedad

Gobierno y Comunidades Autónomas acuerdan el fin definitivo de las reválidas

El encuentro de la Conferencia Sectorial de Educación ha culminado con un acuerdo casi unánime por el que se suspenden los efectos académicos de las reválidas de la ESO y Bachillerato, mientras que el examen previsto en Primaria será «muestral y no censal», como recoge la actual Ley de Eduación. «La finalidad es el diagnóstico», ha puntualizado el ministro, quien ha explicado que habrá un sólo título de ESO y que la evaluación de Bachillerato será sólo para acceder a la Universidad, algo parecido al examen de Selectividad. Para el PSOE el acuerdo alcanzado es una buena noticia, ya que “ha supuesto el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria”, ha declarado el responsable de la Sectorial de Educación y portavoz de Educación en el Senado, Francisco Menacho. “No es una moratoria, sino una sustitución definitiva de las reválidas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa».

Gobierno y Comunidades Autónomas acuerdan el fin definitivo de las reválidas

Reuters

«Hoy es un buen día porque con un paso como éste se consiguen objetivos grandes como es el Pacto de Estado por la Educación», ha dicho el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras el acuerdo alcanzado con los representantes de las Comunidades Autónomas por el que se pone fin a las polémicas reválidas previstas en la no menos controvertida Lomce.

El encuentro de la Conferencia Sectorial de Educación ha culminado con un acuerdo casi unánime por el que se suspenden los efectos académicos de las reválidas de la ESO y Bachillerato, mientras que el examen previsto en Primaria será «muestral y no censal», como recoge la actual Ley de Eduación. «La finalidad es el diagnóstico», ha puntualizado el ministro, quien ha explicado que habrá un sólo título de ESO y que la evaluación de Bachillerato será sólo para acceder a la Universidad, algo parecido al examen de Selectividad.

Para el PSOE el acuerdo alcanzado es una buena noticia, ya que “ha supuesto el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria”, ha declarado el responsable de la Sectorial de Educación y portavoz de Educación en el Senado, Francisco Menacho. “No es una moratoria, sino una sustitución definitiva de las reválidas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D