THE OBJECTIVE
Sociedad

Libertad con cargos para los dos detenidos por hacer comentarios vejatorios en redes sobre Laura Luelmo

Los detenidos tienen 18 y 19 años y se crearon hasta cinco perfiles para publicar los comentario vejatorios

Libertad con cargos para los dos detenidos por hacer comentarios vejatorios en redes sobre Laura Luelmo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Sevilla y Salamanca que realizaban comentarios en redes sociales en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años que fue asesinada en diciembre en El Campillo (Huelva). Horas después, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Así lo ha anunciado la Policía Nacional que ha informado que los detenidos «utilizaban varios perfiles de una conocida red social de intercambio de imágenes» para publicar los comentarios vejatorios tanto sobre el crimen de la joven como contra sus familiares.

Al parecer, los jóvenes, de 19 y 18 años, llegaron a crear hasta cinco perfiles según iban siendo los anteriores denunciados por los usuarios y cerrados por los administradores de la red.

La investigación se inició el pasado 19 de diciembre cuando «una agente fuera de servicio detectó una serie de publicaciones delictivas que puso en conocimiento de agentes especializados que inmediatamente iniciaron la investigación», informa la Policía.

La primera detención se produjo a finales del mes de marzo en Sevilla, donde residía. Posteriormente, a finales del mes de abril, identificaron al otro varón siendo detenido en Salamanca. A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.

El detenido en Salamanca, concretamente en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, tiene 19 años, en tanto que el otro arrestado en Sevilla tiene 18 años.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D