THE OBJECTIVE
Sociedad

La supervivencia al cáncer supera ya el 55% en hombres y el 61% en mujeres

El estudio, presentado este martes en Pamplona hace referencia a los datos de los tumores diagnosticados entre 2008 y 2013

La supervivencia al cáncer supera ya el 55% en hombres y el 61% en mujeres

La supervivencia entre las personas diagnosticadas con cáncer en España ha mejorado tres puntos en los últimos doce años, tanto en hombres, donde llega al 55,53%, como en mujeres, con el 61,7%, según el último informe de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN).

El estudio, presentado este martes en Pamplona, ha tenido como investigadora principal a la doctora del Instituto Navarro de Salud Pública, Marcela Guevara, quien ha indicado que los datos hacen referencia a los tumores diagnosticados entre 2008 y 2013.

A falta de los trabajos que a nivel autonómico desarrollen este informe, el presidente de REDECAN, Jaume Galceran, ha indicado que la mayor supervivencia, que se prevé siga en aumento, viene determinada por la prevención en los hábitos de vida, el diagnóstico precoz, procedimientos más ágiles y avances en los tratamientos farmacológicos y quirúrgico.

Esta mayoría difiere, sin embargo, según los tipos de cáncer ya que el de pulmón presenta una supervivencia baja, el 13 % entre los hombres y hasta el 18 % en las mujeres, según ha precisado Guevara, que en el extremo opuesto ha citado los cánceres de próstata y mama con un índice del 90% y el 85%, respectivamente.

Por último, aunque no se han proporcionado datos por comunidades autónomas, en el estudio se ha puntualizado que el cáncer presenta mayor incidencia en el norte del país que en el sur, un patrón que también se repite a nivel europeo.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D