THE OBJECTIVE
Sociedad

Suspendido el Mobile World Congress por la oleada de cancelaciones

La decisión llega después de que más de una veintena de empresas cancelaran su participación en el evento por miedo al coronavirus

Suspendido el Mobile World Congress por la oleada de cancelaciones

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido este miércoles cancelar la celebración la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por el temor al coronavirus [contexto id=»460724″], que supera ya la veintena.

Tras horas de conversaciones, GSMA ha tomado la decisión de suspender el congreso después de que en la última semana una treintena de compañías hayan anunciado su no asistencia por su preocupación por el coronavirus COVID-19 y para proteger la salud de sus empleados, han informado a Efe fuentes cercanas a la organización. LG fue la primera compañía que la semana pasada se retiró del salón, y tras ella se ha producido una cascada de deserciones, como las de Sony, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Rakuten, Intel, Facebook o, más recientemente, Deutsche Telekom, AT&T, Nokia o Vodafone, una de las principales operadoras europeas, que además es miembro del Consejo de Administración de GSMA.

Los organizadores no han podido detener el goteo de bajas a pesar del esfuerzo adicional que han hecho en los últimos días para transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad, anunciando nuevas restricciones de acceso al salón y reforzando las medidas de higiene y seguridad. También las administraciones públicas —Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona— han hecho énfasis en las últimas semanas en que no había razones sanitarias para suspender el Mobile y que no era necesario tomar más medidas de protección que las adoptadas hasta ahora.

Pese a todo, el temor a un posible contagio en el MWC ha pesado más que los argumentos de los organizadores y el Mobile finalmente no podrá celebrar su edición de 2020. Barcelona se queda así este año sin el principal congreso de telefonía móvil del mundo, con todas las consecuencias, principalmente económicas, que ello comportará. Y es que GSMA preveía que el Mobile dejara este año en Barcelona 492 millones de euros, que reuniera a más de 110.000 congresistas de 200 países y que creara unos 14.100 empleos a tiempo parcial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D