THE OBJECTIVE
Sociedad

Una farmacéutica española prueba en humanos su medicamento contra el coronavirus

Los ensayos clínicos para probar Aplidinal comenzarán esta misma semana en el área de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Una farmacéutica española prueba en humanos su medicamento contra el coronavirus

La farmacéutica PharmaMar ha anunciado que ya esta lista para probar Aplidinal en pacientes infectados por coronavirus [contexto id=»460724″] y ha afirmado que comenzará esta misma semana la fase de ensayos clínicos en humanos tanto en España como en Francia.

En el caso de España, las pruebas del Aplidinal en pacientes se llevan a cabo en el área de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. También, en paralelo, se probará en Francia.

Lo que se pretende evaluar es si la plitidepsina, administrada de forma intravenosa durante cinco días a pacientes con neumonía por COVID-19, reduce la proporción de pacientes que evolucionan a Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, la principal causa por la que los pacientes requieren ventilación mecánica y/o el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células. Mediante este bloqueo, se evita la reproducción del virus dentro de la célula haciendo inviable su propagación al resto de las células del organismo.

Estas pruebas buscan garantizar la seguridad de este innovador fármaco antes de su puesta en el mercado, algo que podría producirse en el plazo de «dos o tres meses». La eficacia de Aplidinal ya ha quedado demostrada en las pruebas llevadas a cabo en Australia para combatir el COVID-19 en ratas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D