THE OBJECTIVE
Sociedad

Portugal supera los 12.000 contagios y registra un pico de muertes en residencias de ancianos

El número de muertes se ha incrementado un 11% en 24 horas, marcadas por el registro de 15 fallecidos en una residencia de ancianos en Aveiro

Portugal supera los 12.000 contagios y registra un pico de muertes en residencias de ancianos

Reuters

La cifra de fallecidos por coronavirus[contexto id=»460724″] en Portugal asciende este martes a 345 personas y el país supera ya los 12.000 contagios y ha registrado un pico de decesos en residencias de ancianos, con 15 muertes en un centro en Aveiro, en el centro del país.

Según los últimos datos de la Dirección General de Salud (DGS), hay 12.442 contagiados y 345 personas han muerto, lo que sitúa la tasa de mortalidad en el 2,8% a nivel general y en el 10,7% para enfermos mayores de 70 años. De los enfermos, permanecen ingresadas 1.180 personas, de las cuales 271 están en cuidados intensivos.

El número de muertes se ha incrementado un 11% en 24 horas, marcadas por el registro de 15 fallecidos en una residencia de ancianos en Aveiro. Un caso por el que han preguntado hoy al secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales, encargado de divulgar en rueda de prensa la actualización de números. «Fueron testados la mayoría de los residentes. Eran 120 personas», ha dicho Lacerda Sales, que ha informado de que 78 de estos ancianos dieron positivo.

Siguiendo con la estrategia de hacer test masivos, ha avanzado que se van a distribuir 10.000 sólo en la región Centro.

Además, en medio de las críticas de los colectivos sanitarios, Sales ha asegurado que se han realizado 1.440 contratos «de todas las áreas» para reforzar los servicios hospitalarios, especialmente tras el contagio de 1.345 profesionales. También ha indicado que se han aumentado los recursos en la línea de atención telefónica a la que deben llamar quienes tienen síntomas antes de ir a un hospital.

Portugal, que acaba de renovar el estado de emergencia con medidas más restrictivas, ha blindado los desplazamientos de todos sus ciudadanos este periodo festivo de Semana Santa, ha intensificado los controles en carreteras y ha prohibido las reuniones de más de cinco personas.

Durante la última semana, más de medio millón de trabajadores se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo temporales a los que se han acogido casi 32.000 empresas, según datos del Ministerio de Trabajo. Este régimen, que permite reducir el horario de trabajo o suspender el contrato, supone una rebaja del salario de los trabajadores a dos tercios del total.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D