THE OBJECTIVE
Sociedad

Estados Unidos es ya el país con más fallecidos en el mundo

Nueva York ha anunciado el cierre de colegios públicos para el resto del año escolar

Estados Unidos es ya el país con más fallecidos en el mundo

Reuters

Estados Unidos ha superado este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con 19.701, y registra además ya más de medio millón de contagiados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

De esa forma, EE.UU. se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia  y España.

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía.

Hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo. Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Este viernes, en una rueda de prensa, Trump ha pedido esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometido que escuchará «con mucha atención» a sus asesores en temas de salud pública, aunque ha vuelto a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes.

«Tendré que tomar una decisión, y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar», ha admitido.

El 95% de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) está ya confinada. En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa.

Nueva York ha anunciado el cierre de colegios públicos para el resto del año escolar

La ciudad de Nueva York ha registrado 94.000 casos de coronavirus  y 5.820 muertes. Es el foco dentro del país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de «dolorosa» pero «necesaria para salvar vidas», y para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EE.UU. y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo y había iniciado un sistema de educación a distancia una semana después.

Pese a la clausura de los colegios, los estudiantes continuarán con el sistema de educación a distancia impuesto, para lo que se anunció la distribución de 240.000 dispositivos electrónicos entre los alumnos que a estas alturas aun no cuentan con uno para que todos puedan seguir el curso escolar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D