THE OBJECTIVE
Sociedad

Alemania cancela el Oktoberfest por el coronavirus

El Oktoberfest debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre en Munich

Alemania cancela el Oktoberfest por el coronavirus

Las autoridades de Baviera, en el sur de Alemania, han anunciado este martes la suspensión por el coronavirus [contexto id=»460724″] del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más multitudinaria del mundo, que debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre próximos en Múnich, su capital.

«El riesgo es sencillamente demasiado grande, no se puede trabajar con distanciamiento y mascarillas en el prado, simplemente no funciona», ha dicho el jefe del Gobierno de Baviera, Markus Söder, en una comparecencia ante la prensa, al referirse al recinto donde se celebra la fiesta, el Theresienwiese (Prado de Teresa).

Celebrar una versión reducida de la Oktoberfest como alternativa, «no tiene sentido», por lo que «lamentablemente, 2020 será un año sin ‘Wiesn’ (apócope de Theresienwiese)», ha afirmado. También ha asegurado que tanto él como el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, son «de por sí los mayores fans» de la que ha calificado como la «fiesta más significativa e importante del mundo».

Ha advertido, no obstante, que en tiempos de pandemia «hay que tener mucho cuidad con las fiestas« al recordar que la estación austríaca de Ischgl, así como el carnaval en el distrito de Heinsberg, en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, resultaron ser puntos centrales de contagio debido a la gran afluencia.

Reiter, por su parte, ha hablado de un «momento difícil» y un «trago amargo» tanto emocional como económicamente hablando y ha recordado que los 16 días de la Oktoberfest se traducen en una rentabilidad de entre 1.200 y 1.300 millones de euros. «Todos echarán de menos la fiesta, también en lo que respecta a su bolsillo», ha dicho en alusión a los negocios que este año sufrirán la ausencia de los alrededor de seis millones de visitantes que cada año acuden a Múnich por esas fechas.

Por otra parte, Söder ha expresado su deseo de poder transmitir hasta Pentecostés, es decir, hasta el 31 de mayo, otro mensaje al sector de la gastronomía, pero en el caso de la Oktoberfest, ha recordado que las carpas de cerveza «viven de la proximidad y de no mantener las distancias».

En Alemania, según datos de este martes del Instituto Robert Koch, el de referencia en el país, se han registrado 143.457 casos de coronavirus y han fallecido 4.598 personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D