THE OBJECTIVE
Sociedad

Rodrigo Lanza, condenado a 20 años de prisión por asesinato agravado en el «crimen de los tirantes»

Rodrigo Lanza, condenado a 20 años de prisión por asesinato agravado en el «crimen de los tirantes»

Javier Cebollada | EFE | Pool

Rodrigo Lanza ha sido condenado a 20 años de prisión por un asesinato agravado por motivos ideológicos, con el atenuante de leve embriaguez, según han avanzado este miércoles varios medios de comunicación. Además, deberá pagar una indemnización de 200.000 euros a los familiares de Laínez.

En contexto: el jurado del conocido como «crimen de los tirantes» declaró el 17 de septiembre a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez en una pelea en un bar de Zaragoza en diciembre de 2017, cuando la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España. El jurado consideró que es probable que la muerte se produjera por la contundencia de los golpes de Lanza, aunque la intención de este no fuera matarlo. 

La sentencia ha sido dada a conocer este miércoles por la magistrada María José Gil Corredera a las partes. El abogado que representa a la familia de la víctima, José Luis Melguizo, ha precisado en declaraciones a Efe que la magistrada, en su sentencia, ha atendido las peticiones del Ministerio Fiscal, ya que las acusaciones particular y popular solicitaban 23 años de cárcel.

Ahora, el abogado de Lanza intenta que se invalide el veredicto por supuestos defectos en la formulación de las preguntas que la magistrada trasladó al jurado, algo que ya ha argumentado ante el tribunal, tras el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.

Este ha sido el segundo juicio que se ha celebrado por el asesinato de Víctor Laínez. El primero, que se celebró en noviembre del año pasado, fue anulado tras apreciarse anomalías en una sentencia que condenaba a Rodrigo Lanza por imprudencia homicida, pero no por asesinato, por lo que se enfrentaba a una condena de cinco años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D