THE OBJECTIVE
Sociedad

Martínez-Almeida pide evitar desplazamientos pese a la decisión judicial

Martínez-Almeida pide evitar desplazamientos pese a la decisión judicial

Fernando Alvarado | EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que «limiten todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios» después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado las medidas que restringen la movilidad en la capital y otros nueve municipios de la comunidad.

En contexto: el TSJM ha rechazado las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales. De esta forma no se podrá multar a los incumplidores y quedan en el aire las limitaciones, que afectan desde la noche del viernes pasado a 4.786.948 ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde ha opinado que el auto del TSJM muestra la necesidad de diseñar un «marco normativo adecuado» que defina el ámbito de actuación de las distintas administraciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y ha tendido la mano al Gobierno de Pedro Sánchez para abordar dicha reforma.

A su vez, ha insistido en la necesidad de reducir los desplazamientos «en la medida de lo posible», aun habiendo «un puente por delante», para continuar «venciendo la curva» porque, ha subrayado,»cuanta menos movilidad haya, mejor».

De esta forma, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, se mantienen los controles de movilidad de Policía Nacional a las entradas y salidas de las diez ciudades de la región con restricciones perimetrales hasta nuevo aviso, pero se cancelan los de Policía Municipal. 

También se ha pronunciado al respecto la diputada del PP Ana Pastor, que ha pedido a Salvador Illa que no permanezca «ni un día más» en el Ministerio de Sanidad tras la resolución. «Usted ha venido aquí y parece que sigue surfeando la realidad de lo que ocurre en el país. No puede surfear más señor ministro: usted tenía que haber empezando pidiendo disculpas a los españoles y anunciando que no le queda ni un día más en el Ministerio de Sanidad», ha dicho Pastor en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, entiende que la resolución va «contra el Gobierno de coalición». «No es sólo contra Podemos, es contra el Gobierno de coalición», publica Echenique en un tuit, en el que enlaza su mensaje con la información referida a la decisión del TSJ de no ratificar las medidas contra el covid-19 impuestas por Sanidad a Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en la Comisión de Sanidad del Congreso que ha pedido la convocatoria, esta tarde, del grupo covid-19 con la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D