THE OBJECTIVE
Sociedad

La Mezquita-Catedral de Córdoba echa el cierre

La Mezquita-Catedral de Córdoba echa el cierre

Manu Fernandez | AP

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido este martes, ante la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades, la suspensión de la visita turística a la Mezquita-Catedral. 

Lo más importante: la institución capitular ha informado en un comunicado de que el cierre será efectivo desde el miércoles e, igualmente, permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos, por lo que se procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación.

No obstante, se mantendrá la actividad litúrgica con la celebración de la eucaristía diaria a las 9.30 de lunes a sábado, y el domingo a las 12.00 y 13.30, mientras que también se mantendrá la actividad sacramental diaria de la parroquia del Sagrario a las 12.30 y a las 18.00. Por otro lado, se continuará con el riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles y trabajadores, de tal forma que para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.

El Cabildo Catedral ha lamentado las molestias causadas por esta medida, al tiempo que «eleva sus oraciones» por los enfermos de la COVID-19[contexto id=»460724″], profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que «luchan diariamente para proteger a la ciudadanía de esta pandemia».

No es la primera vez que la Mezquita cierra sus puertas este año, el pasado 15 de julio reabrió sus puertas después de más de dos meses cerrada al público (lo hizo un día antes del decreto del estado de alarma).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D