THE OBJECTIVE
Sociedad

El gesto de unión en Alemania protagonizado por Angela Merkel que ha dado la vuelta al mundo

El gesto de unión en Alemania protagonizado por Angela Merkel que ha dado la vuelta al mundo

CHRISTOF STACHE | Reuters

Este fin de semana, Angela Merkel visitó Schuld, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, junto a Malu Dreyer, ministra presidenta del land Renania-Palatinado. Durante esta visita, se produjo una de las imágenes de la semana, la de las dos contrincantes políticas unidas ante la devastación del temporal que asoló Alemania la semana pasada.

En contexto: el lunes se confirmaron 165 muertos, 749 heridos y cientos de personas que siguen desaparecidas, por causa de las inundaciones producidas en la región del Rin. Ambas representantes públicas representan polos opuestos de la política alemana, pero eso no ha impedido que protagonizasen un gesto de unidad ante una de las peores tragedias de los últimos años.

Merkel, que prometió ayudas para todos los damnificados, cogió de la mano a Dreyer, mientras visitaban Renania-Palatinado, una de las zonas más damnificadas por las inundaciones de la semana pasada. El gesto de unidad ante la desgracia que se ha vivido estos días cobra más importancia todavía, puesto que Merkel (conservadora) y Dreyer (socialdemócrata) pertenecen a los dos grandes partidos políticos opuestos entre sí: la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata de Alemania.


Se estima que el valor total de los daños asciende a 2.000 millones de euros, según el diario germano Bild. Sin embargo, se espera que las cifras superen esa estimación inicial debido a que todavía no se conoce el alcance real de la devastación provocada por el temporal.

«El idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado», afirmó Merkel, que describió una situación «surrealista» y prometió la ayuda del Estado federal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D