THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid estudia recuperar el 100% de aforo en los teatros y cines a fin de mes

Madrid estudia recuperar el 100% de aforo en los teatros y cines a fin de mes

Eduardo Fernández | Flickr

La Comunidad de Madrid estudia ampliar al 100 por cien el aforo permitido en determinadas actividades culturales y de ocio, como bibliotecas y archivos, museos, salas de exposiciones, teatros y cines a finales de septiembre, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Lo más importante: el Departamento que dirige Marta Rivera de la Cruz está estudiando junto con la Consejería de Sanidad las condiciones que tendrían que darse para recuperar el 100% de aforo en estas actividades. Al mismo tiempo, según las fuentes, se está escuchando al sector, manteniendo reuniones para conocer sus necesidades y expectativas.

En cualquier caso, no se tomará ninguna decisión sin valorar, conjuntamente con Sanidad, la situación Covid y la tasa de vacunación en cada momento. Sí se mantendrían medidas como la prohibición de consumir bebidas y comida en las salas de cine o la obligatoriedad de usar mascarillas.

Desde el 21 de junio pasado el aforo es del 75% en bibliotecas y archivos, museos y salas de exposiciones públicos y privados, monumentos, cines, teatros, auditorios y carpas de circo.

El aforo es del 50% en salas y espacios polivalentes y recintos destinados a espectáculos públicos, incluidos tablaos y salas de música en vivo, así como en espacios al aire libre. Las salas que no tienen licencia de actividad cultural se rigen por las medidas establecidas para la restauración y la hostelería. El horario de cierre de los cines y los teatros está fijado a la una de la madrugada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D