The Objective
Publicidad
Sociedad

El nuevo fármaco de AstraZeneca es efectivo contra la nueva variante ómicron

Evusheld es el único anticuerpo autorizado en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de covid-19

El nuevo fármaco de AstraZeneca es efectivo contra la nueva variante ómicron

Evusheld de AstraZeneca (tixagevimab y cilgavimab), una combinación de anticuerpos de acción prolongada para la prevención de la covid-19, mantiene la actividad neutralizante contra la variante ómicron SARS-CoV-2 (B.1.1.529), según nuevos datos preclínicos.

Evusheld es el único anticuerpo autorizado en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de covid-19. Ha mostrado su efectividad contra la variante Ómicron y conserva la actividad contra todas las variantes de interés hasta la fecha.

Los datos preclínicos de un estudio independiente de la FDA mostraron que la concentración inhibitoria 50 (IC50) de Evusheld, una medida de la potencia neutralizante de un anticuerpo, fue de 171 ng/ml y 277 ng/ml en dos pruebas confirmatorias, que está dentro del rango de niveles neutralizantes encontrados en alguien que ha sido previamente infectado con COVID-19. El IC50 de Evusheld para la cepa original de SARS-CoV-2, anteriormente conocida como la cepa de Wuhan, fue de aproximadamente 1,3 ng/ml y 1,5 ng/ml, respectivamente.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de BioPharmaceuticals de AstraZeneca, ha explicado que “Evusheld fue diseñado para evadir la resistencia potencial con la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2”. “Evusheld es el primer anticuerpo de acción prolongada en recibir autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de COVID-19, además de las autorizaciones en otros países, y estamos trabajando con los reguladores en las solicitudes para el uso de Evusheld en el tratamiento de la Covid-19″.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D