THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada en Tudela (Navarra)

El juez había ordenado su arresto al considerar que existen indicios de que mató a su pareja asestándole «con gran violencia varias cuchilladas»

Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada en Tudela (Navarra)

Agentes de la Gendarmería francesa, en una imagen de archivo. | Zuma Press

El marido de la mujer asesinada en Tudela, J.M.U.A., ha sido detenido esta tarde, según fuentes consultadas por Europa Press.

El juez de guardia de Tudela había ordenado la detención del marido de la mujer asesinada en Tudela, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole «con gran violencia varias cuchilladas».

Tras presuntamente perpetrar el crimen, el hombre abandonó España y había sido localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boiseredon.

La vivienda en la que el matrimonio vivía no se encontraba forzada. Según consta en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer fue encontrado la mañana de este lunes, 10 de enero.

Orden europea de arresto

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, que había dictado una orden europea de detención, confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha agradecido este martes la colaboración de «todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista criminal».

Así lo ha publicado Remírez en su cuenta en Twitter, donde ha detallado que la Policía Foral ha confirmado que la Policía francesa ha detenido al marido de la mujer asesinada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D