The Objective
Publicidad
Sociedad

Ómicron obliga a aplazar el carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta junio

Esta sería la última oportunidad para celebrarlos en 2022 y, de moverse, coincidirán con los carnavales de Cádiz

Ómicron obliga a aplazar el carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta junio

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en enero de 2020, el último antes de la pandemia. | Elena Vizzoca (Europa Press)

La pandemia ha obligado, de nuevo, a cancelar la fecha prevista para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que debido a la alta tasa de contagios provocada por ómicron, el consistorio deberá buscar una nueva semana que sustituya a la actual, a mediados de febrero. Los organizadores ya manejan una posible alternativa: alrededor del mes de junio.

Fuentes municipales han señalado que como fecha posible se plantea que las fiestas se puedan celebrar entre el 4 el 26 de junio con un formato de concursos y galas que tengan lugar en el exterior y no en recintos cerrados. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, lo ha anunciado esta tarde a los grupos del carnaval, que han asistido a una reunión telemática.

Si no es en junio, será en 2023

Las fuentes han comentado que se trata de la última posibilidad de que el carnaval se pueda celebrar este año y han subrayado que, si bien en 2021 la gala y las actividades que se realizaron tuvieron un formato audiovisual, en esta edición se quiere que sea más tradicional.

Por ahora, las actividades en la calle, como desfiles o fiestas, no se plantean hasta que se vaya estudiando la evolución de la pandemia. En el caso de que se celebren en junio, estas fiestas coincidirían con los carnavales de Cádiz, también aplazados para ese mes por la covid.

Las fuentes municipales han señalado que de mejorar la situación pandémica de la isla, que en la actualidad se encuentra en nivel 4, los grupos de carnaval podrán comenzar los ensayos en abril.

Los grupos del carnaval habían comenzado a practicar, pero tuvieron que ser cancelados ante la evolución de la pandemia en la isla, por lo que, según las fuentes, muchos ya esperaban el aplazamiento de las fiestas. El Ayuntamiento tiene previsto reunirse con los grupos para concretar las fechas posibles para la celebración de concursos y galas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D