THE OBJECTIVE
Sociedad

La incidencia de covid baja por segundo día consecutivo hasta los 3.286 casos

A pesar de la bajada, la ministra de Sanidad ha pedido «prudencia» para evaluar la evolución de la pandemia en los próximos días

La incidencia de covid baja por segundo día consecutivo hasta los 3.286 casos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Pérez Meca (EP)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la incidencia acumulada por covid ha bajado 20 puntos en las últimas 24 horas, hasta los 3.286 casos, el segundo día consecutivo de descenso de la transmisión en 11 semanas.

No obstante, ha pedido «prudencia» para evaluar la evolución de la pandemia en los próximos días porque hay que esperar la consolidación de esta bajada para ver si «hemos alcanzado el pico de la sexta ola o estamos muy cerca».

Pese a las altas incidencias en la sexta ola, «hasta siete veces superiores a la misma fecha del año pasado», ha querido subrayar que, sin embargo, la probabilidad de hospitalización es ocho veces menor y en uci hasta quince.

Además, una persona entre 60 y 69 años tiene 29 veces menos probabilidades de acabar en la uci y veinte menos de morir, ha insistido la responsable de Sanidad.

Según Darias, la presión hospitalaria se ha mantenido igual que la registrada en el mismo período de 2021, con una ocupación del 15 % en planta -igual que hace un año- y de un 23 % en ucis, comparada con el 28 % de hace un año.

Pese a ello, ha dicho que dado el volumen de casos, los porcentajes de ocupación son elevados y representan una sobrecarga en hospitales y centros de Atención Primaria.

157.941 nuevos casos y 160 fallecidos

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 157.941 nuevos casos de COVID-19, 60.025 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 179.125 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 8.676.916 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.286,44 puntos, frente a 3.306,52 puntos de ayer martes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.557.283 positivos.

En el informe de este martes se han añadido 160 nuevos fallecimientos, en comparación con 125 de la semana pasada. Hasta 91.437 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D