THE OBJECTIVE
Sociedad

Ceuta acoge a 435 inmigrantes marroquíes, 74% menores, tras nueve meses avalanchas

Ceuta acoge a 435 inmigrantes marroquíes, 74% menores, tras nueve meses avalanchas

Europa Press

La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge hoy a 435 inmigrantes marroquíes, más del 74% de ellos menores de edad, justo cuando se han cumplido nueve meses de las avalanchas en la frontera con Marruecos.

Según los datos facilitados a EFE por el Gobierno ceutí, actualmente en la ciudad permanecen 435 inmigrantes de los que entraron ilegalmente a través del espigón fronterizo del Tarajal en las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo de 2021.

El Gobierno ceutí mantiene actualmente a 324 menores acogidos principalmente en dos albergues de Piniers -un tercero fue cerrado el pasado domingo- y en el centro de realojo temporal de La Esperanza.

Además de estos menores, la ciudad tiene a otros 111 adultos en una nave industrial que ha sido habilitadas en el polígono industrial del Tarajal, muy próximo a la zona por donde se produjo la entrada masiva, y donde llegaron a tener tres naves de este tipo abiertas, reducidas ahora sólo a una.

La cifra ha descendido de forma considerable ante la salida a la península de personas, muchos de ellos de forma ilegal en embarcaciones o mediante la obtención a trámite del asilo político.

Desde la fecha en la que se produjeron las entradas masivas más de 2.000 marroquíes han salido de Ceuta en dirección a la península ya que la admisión a trámite de estas solicitudes de asilo lleva aparejado el derecho a poder moverse libremente por el territorio nacional hasta que se resuelva dicha solicitud.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D