THE OBJECTIVE
Sociedad

Facebook permitirá «desear la muerte a Putin» y al «invasor ruso» en sus plataformas

La compañía estadounidense ha relajado sus normas comunitarias en el marco de la crisis de Ucrania para permitir este tipo de mensajes

Facebook permitirá «desear la muerte a Putin» y al «invasor ruso» en sus plataformas

Logo de Facebook sobre la bandera rusa. | Dado Ruvic (Reuters)

La compañía Facebook relajará sus normas comunitarias contra la violencia para permitir mensajes en contra del ejército ruso o el presidente del país, Vladimir Putin, a quien se le podrá «desear la muerte». La empresa, además, permitirá este tipo de publicaciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aunque no en todos los países en los que opera la compañía.

«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos hecho concesiones temporalmente para las formas de expresión política que, por lo general, violaría nuestras reglas, como los discursos violentos como ‘muerte a los invasores rusos‘», puede leerse en uno de los correos internos desvelados por Reuters.

Se puede desear la muerte, pero con condiciones

El desear la muerte a estos dos líderes políticos, por ejemplo, no tendrá vía libre. Solo podrá hacerse siempre y cuando «no añada a otras personas como objetivos, no resulten creíbles, no contengan la forma y el método para llevarlos a cabo». Sobre los ataques a los militares rusos, la compañía ha especificado, a través de un portavoz, que no permitirán que se cargue contra los civiles del país.

«Estamos permitiendo el discurso violento T1, que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde esté claro que el contexto del mensaje es la invasión rusa de Ucrania (p. ej., el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)», se lee en un segundo mensaje.

Los estados en los que cambia esta normativa son Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D