THE OBJECTIVE
Sociedad

La Comunidad Valenciana elimina las medidas anticovid salvo la mascarilla en interiores

Tampoco se podrá fumar en las terrazas de la región, aunque se pone fin al uso del pasaporte covid

La Comunidad Valenciana elimina las medidas anticovid salvo la mascarilla en interiores

Varias personas en una terraza del Paseo de la Playa de la Malvarrosa. | Rober Solsona (Europa Press)

La Comunidad Valenciana ha suprimido todas las restricciones relacionadas con el coronavirus excepto la prohibición de fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores, una restricción de carácter estatal.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la Comisión Interdepartamental de este jueves, donde el president ha defendido que hay una nueva dinámica en la pandemia y que vamos caminando «en dirección a la normalización».

Con esta decisión, decae la necesidad del uso del pasaporte Covid en residencias y todas las restricciones a la cultura, deporte, hostelería y eventos que se mantenían en vigor salvo la prohibición de fumar en terrazas. Puig ha remarcado que la Comisión considera que esta medida todavía es necesaria.

Esta no es la única comunidad que ha comenzado con su particular desescalada contra el coronavirus. Esta semana, Canarias también ha anunciado que elimina las principales medidas contra el covid ante los buenos datos registrados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D