THE OBJECTIVE
Sociedad

El tiempo: una borrasca dejará lluvias en la mitad sur con temperaturas muy bajas

La Aemet ha puesto en aviso, además, por nevadas a Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia

El tiempo: una borrasca dejará lluvias en la mitad sur con temperaturas muy bajas

Una nueva borrasca atlántica en las proximidades del Golfo de Cádiz dejará este martes cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos localmente fuertes en la mitad sur peninsular y Baleares durante su desplazamiento hacia el este, con temperaturas inusualmente bajas en el este de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha puesto en aviso, además, por nevadas a Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, por lluvias a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y por viento y mala mar a Andalucía, Baleares, Galicia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en el sur, y podrán ir acompañadas de tormentas en la mitad sur de Andalucía.

En la mitad norte peninsular, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos y, en Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, sin descartar algún chubasco aislado en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en torno a los 700/900 metros en las montañas del sureste y alrededor de los 1.000/1.400 en Sierra Nevada.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte de la Península y Baleares, y descenderán en zonas del suroeste y Canarias. Las mínimas ascenderán y se registrarán heladas generalizadas en el interior de la mitad norte y zonas del sureste, que serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho y Alborán e intervalos de viento fuerte de dirección noreste en el litoral sureste peninsular y Baleares, con tendencia generalizada a amainar; viento de dirección noroeste en Ampurdán, y de dirección noreste en Galicia; viento de componente norte en Canarias; en el resto, viento flojo, con predominio de viento de componente este.

Galicia

Cielo despejado o poco nuboso, aunque con intervalos que podrán aumentar durante el día en los litorales del norte; formación de brumas y algunos bancos de niebla al final del día en el interior noroeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste; y las máximas en ascenso, más acusado en el norte. En el interior, heladas débiles generalizadas que serán más intensas en el suroeste. Viento flojo variable en el suroeste; en el resto viento de dirección noreste, más intenso en el litoral y con tendencia a amainar al final del día.

Asturias

Cielo poco nuboso, aunque con intervalos que aumentarán partir de mediodía en el litoral. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas ascenderán, de forma más acusada en el litoral. En el interior, heladas débiles generalizadas que serán más intensas en la Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo variable, con predominio de viento de componente sur hasta mediodía y de componente norte después.

Cantabria

Cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, que aumentará a cielo nuboso en el norte al final del día, sin descartar cielo nuboso en el norte al final. No se descartan brumas o nieblas en zonas altas al final del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el extremo oeste y las temperaturas máximas en aumento. Heladas generalizadas en el interior, débiles en el este y más intensas en el oeste siendo localmente fuertes en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones este y noreste por la mañana.

País Vasco

Intervalos nubosos al principio y final del día y cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante el resto de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en el interior, generalizadas en Álava y dispersas en el resto. Viento flojo, variable al principio y al final del día, y de direcciones norte y noreste durante las horas centrales.

Castilla y León

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el sur, y en el resto, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará sobre los 1.200/1.500 metros. Intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte con probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto; y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en el sur y en ascenso en el resto, que puede ser notable en el norte. Heladas generalizadas, más intensas en la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica. Viento variable en el sureste y de dirección noreste en el resto, más intenso a primeras horas y con tendencia a convertirse en flojo a partir de la mañana.

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas que entrarán de sur a norte, acompañadas de nubes bajas en las sierras occidentales a primeras horas y en la mitad norte a últimas horas del día, con brumas y bancos de niebla matinales o nocturnos asociados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento más acusado en Aralar y Urbasa y máximas en aumento. Heladas débiles generalizadas, salvo en la Ribera de Ebro, donde serán más intensas en zonas de montaña. Viento flojo de direcciones norte y noroeste.

La Rioja

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta, y probabilidad de bancos de niebla. La nubosidad irá aumentando, siendo alta por la mañana y media por la tarde. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica. Viento de direcciones norte y noreste en la Ibérica y de dirección noroeste en el Valle, más intenso a primeras horas del día y con tendencia a viento flojo a partir de la mañana.

Aragón

Cielo nuboso en el tercio sur y poco nuboso en el resto, que aumentará a nubes medias y altas de sur a norte. En el sur de Teruel no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en forma de nieve. Temperaturas en ascenso; las mínimas serán todavía inusualmente bajas para la época del año, con heladas en amplias zonas, poco probables en el valle del Ebro, y que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo variable.

Cataluña

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, que aumentará a cielo nuboso por la tarde de sur a norte. Temperaturas en ascenso; las mínimas serán todavía inusualmente bajas para la época del año, con heladas en amplias zonas del interior, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo. En el Ampurdán, viento moderado de componente norte; en el sur de Tarragona por la mañana, viento moderado de dirección noroeste; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral central.

Extremadura

Intervalos nubosos con tendencia a cielo nuboso o cubierto, acompañadas de precipitaciones, que ocasionalmente pueden ser tormenta. Serán mas frecuentes e intensas en el sur y sureste y poco probables en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles en el Sistema Central y dispersas en Villuercas. Viento de dirección noreste y en ocasiones de componente este, generalmente flojo.

Comunidad de Madrid

Cielo nuboso o cubierto, principalmente con nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos ocasionales en el tercio sur, sin descartarlos también en el resto de la mitad meridional de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Heladas generalmente débiles, en la Sierra. Viento flojo de dirección noreste con tendencia a viento variable durante la tarde.

Castilla La-Mancha

Cielo nuboso o cubierto, que salvo en Guadalajara, donde la probabilidad es baja, irá acompañado con lluvias y chubascos generalizados, con tormentas ocasionales, más frecuentes e intensos en el suroeste de Albacete y más débiles y ocasionales cuanto más al norte. La cota de nieve se situará sobre los 700/900 metros, siendo algo más baja al principio del día, y subirá hasta los 1.000/1.100 metros en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios en Ciudad Real y Albacete y en ascenso en el resto; máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en Albacete y gran parte de Guadalajara, donde únicamente experimentarán un ligero ascenso en la Serranía. Heladas generalmente débiles en zonas de montaña del noreste y en la Sierra de Alcaraz. Viento de direcciones este y noreste, que disminuirá a viento flojo por la tarde y con tendencia a viento variable, salvo en el suroeste.

Comunidad Valenciana

Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad sur, más intensas por la tarde, cuando podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional; no se descartan de forma débil y ocasional en el resto y no se esperan en el norte de Castellón. La cota de nieve se situará en la mitad sur a 1.000/1.200 metros, subirá transitoriamente en horas centrales y bajará a los 800/1.000 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; las máximas serán todavía inusualmente bajas para la época del año. Heladas débiles en el interior del tercio norte. Viento de dirección noreste, moderado en el litoral, con intervalos de viento fuerte en su mitad sur, y viento flojo que virará a moderado en el interior; con tendencia a amainar por la tarde.

Región de Murcia

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente persistentes. La cota de nieve se situará en torno a los 800/1.000 metros al principio del día y subirá hasta los 1.200/1.400 metros a lo largo de la jornada. Temperaturas sin cambios, salvo en el Campo de Cartagena, donde las mínimas descenderán, con heladas débiles en cotas altas. Viento de dirección noreste, fuerte en el litoral y con rachas ocasionalmente muy fuertes, que disminuirá y virará hasta viento de componente norte al final del día.

Baleares

Cielo cubierto con precipitaciones, en Pitiusas a partir de la mañana; y en Mallorca y Menorca por la tarde o noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, cuyas mínimas se alcanzarán al final del día, y temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento de dirección noreste, con intervalos de viento fuerte en Ibiza y Formentera.

Andalucía

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes en el área del Estrecho, persistentes en el litoral mediterráneo occidental y sierras Béticas occidentales, y menos intensas en el tercio norte de la comunidad. La cota de nieve oscilará entre los 1.300/1.900 metros en Sierra Nevada, y subirá de los 900 a los 1.300 metros en el resto. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el interior de la zona central de la comunidad, donde descenderán. Heladas débiles en cotas altas orientales. Viento fuerte de componente este, con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, que disminuirá a lo largo del día.

Canarias

Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de viento fuerte en vertientes expuestas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D