THE OBJECTIVE
Sociedad

El Papa aboga por un «proceso educativo» que «promueva el cuidado» frente al «desafío ambiental»

Francisco pide «abrirse con creatividad a itinerarios nuevos» y compromiso «cotidiano» por el cuidado de la biodiversidad

El Papa aboga por un «proceso educativo» que «promueva el cuidado» frente al «desafío ambiental»

El Papa Francisco. | EP

El Papa ha avisado este sábado de que «cualquier medida» ante el «desafío ambiental» será «ineficaz» si no va acompañada de «un proceso educativo que promueva el cuidado y la protección» de la «casa común», el mundo.

Así lo ha expresado este sábado en su intervención en el congreso internacional ‘Nature in Mind. Una nueva cultura de la naturaleza para el cuidado de la biodiversidad’, organizado por el Arma de Carabineros.

«Para promover un desarrollo de verdad sostenible, es necesario abrirse con creatividad a itinerarios nuevos, más integrados, compartidos, conectados directamente con las personas y sus contextos», ha apostillado el Papa, según informa Vatican News.

Asimismo, ha llamado a «identificar nuevos paradigmas pedagógicos que se promuevan en los procesos educativos, apuntando al diálogo de saberes y contribuyendo al crecimiento de una cultura del cuidado», basada en la «armonía».

A su juicio, estos proyectos educativos pueden hacer hincapié en las relaciones entre el hombre y el medio ambiente, convirtiéndose en «portadora de fraternidad y generadora de paz».

El Papa ha concluido pidiendo a los participantes en el congreso que continúen con su compromiso «cotidiano» por el cuidado de la biodiversidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D