THE OBJECTIVE
Sociedad

Ibai Llanos, 'protagonista' en el examen de Lengua y Literatura de la selectividad de Murcia

El famoso creador de contenido ha sido mencionado en el comentario de texto

Ibai Llanos, ‘protagonista’ en el examen de Lengua y Literatura de la selectividad de Murcia

El creador de contenido, Ibai Llanos. | Gerard Franco (Europa Press)

Los estudiantes de Bachillerato de Murcia que hoy se han presentado a la selectividad se han encontrado con un nombre inesperado en su comentario de texto: el del ‘streamer’ Ibai Llanos, uno de los personajes más conocidos y populares de todo internet.

En la primera pregunta del examen, en el modelo A del comentario de texto, los alumnos han tenido que analizar el texto de la periodista de El País Nuria Labari, que bajo el título La revancha de los ‘boomers’ trata el viraje en los modelos comunicativos en las generaciones que conviven en la actualidad a causa de la tecnología y las redes sociales.

Sin embargo, según se avanzaba en la lectura, el lector encuentra con la resonada mención: «Que ese diálogo es indispensable lo ha percibido Ibai Llanos, que ha dado las campanadas con Ramón García en Twitch para reunir a jóvenes y mayores en torno a la misma pantalla». La referencia recuerda cómo el famoso creador de contenido fue capaz de reunir a millones de personas alrededor de su propuesta, dejando de lado incluso a apuestas más tradicionales que forman parte de las navidades de todos los españoles.

La fama de este joven vasco no ha hecho más que crecer en los últimos años, en especial por su apuesta innovadora y por su capacidad para conectar con el público joven y no tan joven.

Trayectoria de Ibai Llanos

Además, sus alianzas con el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, o sus múltiples entrevistas a famosos del mundo del fútbol como Sergio Agüero o el cantante Bad Bunny así como los eventos masivos que ha logrado a organizar (entre ellos dos veladas de boxeo de famosos o un partido de fútbol en el estadio del Real Zaragoza), han disparado a Ibai a lo más alto de las redes españolas y le ha valido varios reconocimientos y galardones, entre ellos el de streamer del año 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D