THE OBJECTIVE
Sociedad

Detectan en Castilla-La Mancha el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979

Un portavoz de la Junta ha explicado que «no se trata de un caso grave, a pesar de lo cual se ha procedido al cierre de la finca» en la que se ha contagiado la joven

Detectan en Castilla-La Mancha el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979

Una fuente de agua. | EP

La Junta de Castilla-La Mancha ha precintado una finca ubicada en la provincia de Toledo después de que una menor contrajera el cólera por consumir agua del grifo de la propiedad, según informa El País.

La contagiada, que supone el primer caso de contagio autóctono de cólera en España desde 1979, contrajo la enfermedad, supuestamente, por consumir agua no tratada de un pozo de la finca precintada.

Un portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha ha explicado a El País que «no se trata de un caso grave, a pesar de lo cual se ha procedido al cierre de la finca hasta asegurar que no existen más riesgos para la población».

Qué es el cólera

El cólera es una enfermedad bacteriana que afecta el tracto intestinal. Lo produce un germen llamado Vibrio cholerae. Aunque es una enfermedad que no suele encontrarse en países desarrollados, hay informes de niveles epidémicos de cólera en algunos sitios de América Central y del Sur.

Síntomas del cólera

Los principales síntomas del cólera pueden ser diarrea, vómitos y deshidratación leves o graves. Además, hay que tener en cuenta que en general los afectados del cólera no presentan fiebre.

Estos síntomas pueden aparecer a las pocas horas o hasta cinco días después de la exposición a la bacteria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D