THE OBJECTIVE
Sociedad

La abogada de Paula Bonet afirma que otras tres mujeres han sido víctimas del acusado por acoso

«Sigue un patrón de perturbado obsesivo, creo realmente que es peligroso y espero que le encierren», dice una de las víctimas

La abogada de Paula Bonet afirma que otras tres mujeres han sido víctimas del acusado por acoso

Paula Bonet. | Europa Press

La abogada de la artista Paula Bonet, Carla Vall, ha dicho en su cuenta de Twitter que ya son cuatro en total las mujeres que se han puesto en contacto con ella para denunciar haber sido víctimas del mismo acusado de acosar a la artista de Vila-real (Castellón).

«Desde ayer, dos mujeres más me han contactado para informarme de que han sido víctimas de este hombre. No estáis solas», dijo el sábado la abogada, que pocas horas después añadió una actualización a su tuit y dijo que ya eran cuatro, unos mensajes que llegan después del juicio celebrado el viernes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona por las amenazas y el acoso que Paula Bonet denuncia que ha sufrido por parte del acusado, V.G.T.

La abogada ya desveló el viernes que el joven acusado de amenazar y coaccionar continuadamente a la artista Paula Bonet tenía una segunda causa abierta por acoso contra otra mujer por hechos muy similares.

Una de las mujeres que han denunciado el acoso del que han sido víctimas ha sido la fotógrafa Lidia Vives, que ha contado su situación a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

«El primer mensaje me llegó en 2019 a mi cuenta de Facebook. No sé ni cómo me encontró ni cómo sabía que era yo ya que en mi perfil uso un seudónimo. Atención a los días y las horas. Sin que yo de respuesta, el tío sigue», comienza a contar, tras asegurar que tiene permiso de la abogada para hacer pública esta historia que cree que puede servir para «prevenir a otras mujeres» y que apunta que no ha hecho pública antes para no interferir en el juicio.

Después, la localizó en Twitter y comenzaron los mensajes por esta red social, de los cuales Vives publica capturas de pantalla. «Yo nunca llegué a bloquearle por dos motivos: estaba esperando la amenaza clara para poder denunciarle y porque, si lo hacía, quizá se enfadaba más o se hacía un perfil falso para seguir. No quería eso porque, hasta el momento, él actuaba a cara descubierta y con su nombre».

https://twitter.com/lidiavivesphoto/status/1543156249595990017?s=20&t=K3dn43AH1nclJQbjgcQmHQ

«Simplemente, si comparto esto, es porque al leer el artículo y ver su defensa me ha hervido la sangre. Este tío es un acosador de manual y NO debería estar en libertad. Sigue un patrón de perturbado obsesivo, creo realmente que es peligroso y espero que le encierren», concluye Vives, que hace pública la identidad y la imagen del acosador para prevenir a otras mujeres.

https://twitter.com/lidiavivesphoto/status/1543165060562001921?s=20&t=K3dn43AH1nclJQbjgcQmHQ

En el caso de Paula Bonet, la Fiscalía pide para V.G.T. tres años de prisión y una multa por los delitos de coacciones y amenazas, así como una multa de 4.800 euros por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.

La acusación particular, por su parte, pide un total de cuatro años de cárcel por los dos mismos delitos, con una multa de 8.640 por saltarse repetidamente las órdenes de alejamiento contra la víctima.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D